Filosofía de trabajo del Instituto de Hipnosis y Psicología.

//Filosofía de trabajo del Instituto de Hipnosis y Psicología.

Hoy, en este artículo quiero hablaros de nuestros centros, de la filosofía de trabajo en ellos y sus valores.

El Instituto de Hipnosis y Psicología dispone de varios Centros Sanitarios, autorizados para su funcionamiento por la Conserjería de Sanidad de la Junta de Andalucía, cada uno de ellos con un número N.I.C.A asociado (Número de Identificación de Centro Autorizado).

Las personas que trabajan en nuestros centros son Psicólogas Sanitarias habilitadas para poder trabajar como tal en centros sanitarios. En nuestros centros uno de los puntos más importantes es llevar a cabo una atención personal cercana e individualizada, y para ello el personal que trabaja con nosotras ha de tener no solo una formación especializada y continua en el desarrollo de la profesión, sino una serie de capacidades y aptitudes que hagan que la calidad de los servicios que ofrecemos sea máxima.

Entendemos que cada vez que alguien pregunta, busca, indaga o contacta de alguna manera con nosotras es porque detrás de esa llamada, consulta o petición hay un sufrimiento, una petición de ayuda que recogemos y atendemos independientemente de si esa persona finalmente pide cita y es atendida o no.

La forma de trabajar en nuestro centro no solo empieza cuando alguien acude a alguno de ellos, ya sea de forma presencial u online, sino que para nosotras es muy importante poder recoger la demanda de esa persona desde que contacta con nosotras, ya sea de forma telefónica, vía whatsapp o por email.

En primer lugar, acordamos con la persona que contacta una primera atención telefónica, vía whasapp o vía email, para poder recoger su petición de ayuda con la mayor atención posible y a la vez poder explicarle detalladamente nuestra forma de trabajar. Una vez realizado este primer contacto y resueltas todas las dudas y aclaraciones, se programa una cita presencial u online para iniciar el trabajo terapéutico en función de la demanda recibida.

La primera sesión es una de las más importantes de todas y en ella se realiza una entrevista en profundidad, pero no solo de la situación actual que presenta la persona y que ha motivado que acuda a consulta, si no también sobre su historia de vida. De esta forma es posible establecer una conexión con el origen de su problemas, los factores predisponentes, qué ha podido precipitar el inicio de sus síntomas, cuáles son sus fortalezas, sus recursos positivos, etc, y qué quiere conseguir acudiendo a terapia, cómo quiere manejar las situaciones de cara al futuro, sus objetivos y sus metas.

Con toda esta información, recogida con cercanía, con escucha activa, con aceptación incondicional, se establece la historia de vida de la persona y realizamos una devolución a la persona de todo lo observado y determinar objetivos terapéuticos y así marcar un plan de tratamiento, acordando cada cuánto tiempo y de qué manera se realizarán las sesiones y explicando los diferentes abordajes, técnicas y herramientas que utilizaremos para poder conseguir todo lo acordado.

Todo esto para nosotras y nuestra forma de trabajar es sumamente importante.

Nosotras, somos las psicólogas, pero delante de nosotras encontramos a una persona con una historia de vida, con unos síntomas actuales, con unas preocupaciones, con un sufrimiento, con unas limitaciones, para lo cual hay que trabajar “en equipo”. Nosotras guiamos el proceso de trabajo terapéutico, pero siempre consiste en una negociación y consenso entre las partes implicadas (paciente vs profesional).

Cada paciente que acude a nuestro centro es único, nunca hay dos personas iguales, aunque presenten a priori una misma sintomatología. Por ello, cuando la persona se va de la sesión, el trabajo continúa y hay que estudiar detenidamente cada caso para poder dar la respuesta que esa persona necesita. Y en este sentido es fundamental la formación continua de nuestras trabajadoras, que es un aspecto esencial en nuestra filosofía de empresa, tanto la formación externa, como la supervisión y formación interna del equipo de trabajo.

En realación a esto, una de las herramientas que utilizamos en nuestra práctica diaria es la hipnosis, siendo cada sesión preparada específicamente para cada persona en función de lo que necesita, de la evolución de su propio proceso de trabajo terapéutico y de aquello que desea cambiar. Por ello, no se utilizan guiones establecidos previamente y los objetivos se deciden de común acuerdo.

Recuerda que muchas de nuestras creencias son inconscientes y determinan nuestro comportamiento.

La hipnosis tiene muchas utilidades y resulta muy eficaz para el tratamiento de fobias, problemas de autoestima, cambios de hábitos, depresión, ansiedad y estrés, problemas de fertilidad, dolor, terapia de pareja, dejar de fumar, Adelgazar (BGV), conseguir tus objetivos (personales y profesionales)…

En nuestra Clínica realizamos tratamientos para:

Dejar de Fumar, Adelgazar (BGV), Ansiedad, Miedos o Fobias, TOC, TDAH, Depresión, Ludopatía, Técnicas Regresivas, Dolor Crónico, Rendimiento Escolar y muchas especialidades más…

 

 

Laura Gómez Garrido

Psicóloga Sanitaria

NºCol: AN 06302

Fundadora del Instituto de Hipnosis y Psicología

Integra. Resuelve Avanza

Otras entradas de blog de Laura:

Por | 2022-01-07T09:20:46+00:00 diciembre 21st, 2021|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario