Fobia Social o Trastorno de Ansiedad Social

Enfréntese a la fobia social con nuestros tratamientos de hipnosis en la ciudad de Jerez

//Fobia Social
Fobia Social 2018-03-16T11:36:48+00:00

Tratamiento de la fobia social para sentirse más seguro

Evite las preocupaciones de la fobia social o el trastorno de ansiedad social

Fobia Social o Trastorno de Ansiedad SocialSeguro que en algunas ocasiones ha sentido miedo de ser juzgado por otras personas y se ha sentido avergonzado todo el tiempo, también habrá podido sentirse extremadamente temeroso e inseguro cuando está rodeado de otras personas, estos son algunos de los síntomas más claros de la fobia social o también denominado trastorno de ansiedad social.

La ansiedad social también entra dentro del miedo, en sí es un tipo de miedo especial. Normalmente la mayoría de las personas, por no decir todos, tenemos miedos a cosas, como a serpientes u otros insectos, a las alturas, etcétera. Tener miedos no es malo ya que el miedo nos ayuda a estar alerta en la vida a diferentes situaciones, pero nos encontramos con la fobia social cuando el miedo a estar rodeados de muchas personas es injustificado, inoportuno, desmesurado o interfiere en nuestra vida normal y no podemos ser completamente feliz por tener la sensación del miedo tan extrema.

También se cree que puede ser en algunos casos hereditaria, aunque es difícil saberlo con seguridad. Después de muchas investigaciones se han descubierto que el miedo y la ansiedad involucran varias partes del cerebro, de este modo, algunos de estos investigadores pensaron que el no saber interpretar la conducta, comportamiento o carácter de los demás puede ser un factor que genere la fobia social en los individuos. Un ejemplo claro es, cuando uno de nuestros pacientes nos comentaba que él veía (pensaba) que las demás personas que le rodeaban le miraban fijamente o de mala manera, como frunciendo el ceño, cuando esto realmente no pasaba y era todo producto de su mente.

Desde nuestra clínica de hipnosis situada en Jerez de la Frontera, Cádiz, tratamos pacientes con fobia social que vienen desde Sevilla.